Get Information

Arte y Cultura

El Museo

El hombre mantiene el deseo de conservar y guardar objetos del pasado, es una forma de recordar sus orígenes, la idea nació con los más ricos o poderosos que mostraban su capacidad de obtener objetos y arte valioso.

Arte y Cultura

origen de vida

La figura femenina es poderosa, aprendamos de las culturas prehispánicas, nuestros antepasados -nuestras raíces-, las diosas eran origen de vida y de fuerza creadora del universo.

Arte y Cultura

conoció al Pípila.

Símbolo de la Independencia de México, la Alhóndiga de Granaditas, es ahora el Museo Regional en la ciudad de Guanajuato, capital de Guanajuato.

Arte y Cultura

Palacio de Bellas Artes.

Su fascinante y original historia arquitectónica y de construcción, inició a principios del siglo XX, se interrumpió por la lucha revolucionaria y se concluyó cuando México se estableció como un país en democracia y libertad: es el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

Arte y Cultura

Orgullo nacional

Orgullosamente a donde vamos nos identifican por nuestra Bandera Mexicana, que simboliza la proclamación de la Independencia de México, hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821, en Iguala, en el actual estado de Guerrero.

Arte y Cultura

El mágico Alebrije

La imaginación del artesano no tiene límite y más en estas mágicas figuras.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural