Get Information

Bienestar

Por una Salud Digna INSABI

Nuestra vida y la de los nuestros familiares son importantes, todos merecemos una atención médica, buena y completa, por ello entró en vigor el nuevo programa que no restringe enfermedad o padecimiento alguno.

Es el que aplicará El Instituto de la Salud para el Bienestar  INSABI, que tiene como objetivo proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a la población que no cuenten con protección de seguridad social, asimismo también tiene como objetivo impulsar bajo la coordinación general de la Secretaría de Salud, una mejor articulación entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Este programa se basa en la atención primaria de la salud, garantiza el acceso gratuito a servicios y medicamentos para todos, igualdad, integridad y continuidad en la atención, sin restricción para ningún tipo de padecimiento; con la finalidad de mantener sanas a las personas con los riesgos de salud y estén controlados.

Se pretende dar información de primera mano, prevenir enfermedades, esto sin descuidar la atención a los enfermos a través de redes integradas de servicios de salud, que incluyen hospitales y servicios especializados.

Con este nuevo programa se pretende que haya suficientes médicos o especialistas en los establecimientos de salud, que la infraestructura y su mantenimiento sea adecuado, que no exista desabasto de medicamento en ninguna parte de los establecimientos de salud del país, con compras públicas eficientes, la planeación del suministro y la correcta distribución del medicamento.

Con el programa se realizan sustituciones, ampliaciones, construcción, mantenimiento y conservación de centros de salud en primer nivel principalmente, hospitales de segundo nivel, hospitales de alta especialidad.

En el Instituto de la Salud para el Bienestar INSABI, se garantiza una mejor calidad en el servicio y atención medica con personal altamente capacitado para dar confianza en la familia y tener una mejor salud.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural