Get Information

Bienestar

Cumplimos, confiamos

y mejoramos.

¿Sabías que la Secretaría de Economía anunció la creación del Padrón de Confianza Ciudadana?

Es un sistema que firman los empresarios, bajo protesta de decir la verdad con respecto a su cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que están en las condiciones que marca la Ley. Con el  objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y ciudadanas, se aprueba el 20 de enero, la Ley de Confianza Ciudadana; se habilitó el 20 de febrero del 2020. En este sistema se reportan irregularidades y se trabaja con las dependencias para aclarar las inspecciones para evitar actos de corrupción en todos los niveles. Es fácil poder pertenecer a este padrón:

  • Inscripción sencilla y en línea
  • Basado en la buena fe
  • Facilita el cumplimiento de sus obligaciones, no fiscaliza
  • Registro público de inspecciones e inspectores
  • Reporte de actos de corrupción

Todas las Autoridades registran en el sistema sus inspecciones e inspectores. Las autoridades Federales sujetas a la Ley de Confianza deben suscribir convenios con la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria CONAMER; órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa, la cual tiene como objetivo promover la de las Regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos.

Cualquier autoridad puede adherirse a los mecanismos y selección estratégica para las inspecciones. Algunos de los criterios que consideran las Autoridades Federales para inspeccionar son:

  1. Principios
  • Sorteos
  • Enfoque de riesgo
  • Transparencia
  1. Las Autoridades definirán los criterios con los que serán seleccionados los beneficiarios.
  2. Los beneficiarios cumplidos recibirán un reconocimiento del Presidente de la República.

 

Un número importante de inspecciones corresponde a Autoridades Estatales y Municipales, ya que las entidades Federativas, Municipios y Alcaldías que deseen aplicar los principios de la Ley pueden coordinarse con el Gobierno Federal.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural