Get Information

Conoce México

Fuerza entre montañas:

Monterrey

Es una de las ciudades más importantes de México: la fundó Don Diego de Montemayor, un 20 de septiembre de 1596.

Se le dio ese nombre de Monterrey en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva España. ¡Tan sólo eran treinta y cuatro los primeros pobladores de la nueva ciudad! Que desde su fundación fue capital del Nuevo Reino de León y su cabecera municipal.

Esta región fue una de las menos afectadas por la guerra de Independencia. Sin embargo, se suscitaron algunas guerrillas en Monterrey, el 2 de julio de 1813 José Herrera asaltó la ciudad, para que en la plaza del mercado se fusilaron algunos insurgentes. El 7 de mayo 1824, Nuevo León es declarado Estado y su capital, Monterrey.

Es la tercera metrópoli más grande del país. Sinónimo de industria, modernidad y progreso; es conocida como “La Sultana del Norte”. Cuenta con un gran número de museos y eventos culturales internacionales, así como varios atractivos turísticos, está rodeada por bosques y montañas, bellos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza y a practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cerro de la Silla

Una falla geológica muy conocida por su forma tan peculiar, que se ha convertido en el emblema de la ciudad. Su nombre justamente se deriva de su forma de silla de montar.

Gran Plaza

Es dos veces el tamaño de la Plaza Roja de Moscú, cinco veces el de la Plaza del Vaticano y seis veces el Zócalo de la Ciudad de México. Contiene una gran cantidad de monumentos y edificios, una plaza comercial subterránea y el Faro del Comercio, sencillo y colosal monumento que se distingue como el más alto de la República con sesenta y nueve metros.

Paseo de Santa Lucía

Es un rio artificial de más de dos kilómetros que va desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora; se puede recorrer a pie o en una de las embarcaciones para admirar diversos jardines y fuentes que embellecen el paisaje.

Parque Fundidora

Aquí se puede disfrutar de actividades de entretenimiento, cultura, deportes y conocimiento. Cuenta con juegos infantiles, plazas, jardines y lagos. Es un pulmón artificial creado por empresarios.

Sus pueblos mágicos son Linares y Villa de Santiago. Entre sus platillos típicos de Monetrrey se pueden mencionar:

  • El cabrito, de carne absolutamente blanca que se cocina simplemente al asador y se sirve a la mexicana con tortillas y varios aderezos.
  • Las quesadillas rellenas y las gratinadas, mejor conocidas como gringas planchadas.
  • Los tacos mañaneros que se distinguen por sus tortillas elaboradas con harina de maíz blanco.
  • La carne arrachera, que se asa en el comal vuelta y vuelta y después se pica en tiras, se termina de asar con chiles picantes y aromáticos.
  • Los empalmes, tostadas superpuestas y rellenas con variados rellenos a base de carne y chicharrones.

 

¡Listo para visitar la ciudad donde lo norteño es orgullo!¡Vive México!

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural