Get Information

Bienestar

RECONOCE LA EXPERIENCIA

Pensión para adultos mayores

Muchos de ellos dedicaron cientos de horas al trabajo y la atención de las familias, son importantes para nosotros y para toda la sociedad.

Muchos de ellos dedicaron cientos de horas al trabajo y la atención de las familias, son importantes para nosotros y para toda la sociedad. Ellos merecen atención y reconocimiento, no es justo que muchos de ellos durante años no tuvieran protección social, ni siquiera pensión. Abuelos que con su experiencia nos enseñan de la vida. Por ello te explicamos cómo ser parte de uno de los programas que tiene el gobierno de México.

A tu casa te visita una brigada de la Secretaría de Bienestar, un servidor de la nación: visten gorra (con un personaje histórico como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas) playera blanca, chaleco café claro, portan un gafete que dice su identidad.

Para recibir este apoyo de la pensión de adulto mayor, debes de tener más de 65 años.

Actualmente los beneficiario de dicho programa recibian $1,160.00  pesos cada dos meses y ahora será de $2,550.00 pesos. Primero recibirán el aporte en zonas indígenas  y de 68 años en el resto del país.

Los documentos que necesitas presentar para ser parte de este beneficio son los siguientes:

 

  • Identificación oficial vigente, original y copia
  • Para los solicitantes no nacidos en México deberán presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, así como su permanencia en el país por más de 25 años en original.
  • Comprobante de domicilio, se puede presentar recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a tres meses en original y copia

 

El trámite es únicamente con los Servidores de la Nación y sólo se requiere mostrar la identificación oficial del INE, para que el Servidor pueda hacer una captura en fotografía e haga el proc

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural