Get Information

Bienestar

TU PALABRA VALE

Confianza para el crédito ganadero

El gobierno está para servir, para brindar los elementos para que todos obtengan mejor calidad de vida, existen muchas áreas que según su especialidad tiene el objetivo de ayudar.

El gobierno está para servir, para brindar los elementos para que todos obtengan mejor calidad de vida, existen muchas áreas que según su especialidad tiene el objetivo de ayudar. En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, ahí tienen un programa para el pequeño productor de ganado. Desde el asignarte de toro y vaca o parejas -hembra y macho- de chivo, borrego y cerdo.

Así se pretende impulsar el equipamiento, obras de infraestructura de ganadería, la disponibilidad de alimento para ganado y brindar servicios técnicos.

El programa Crédito Ganadero a la Palabra consiste en la entrega al beneficiario de especie ganadera; para que el ganadero se comprometa a pagar en especie: o sea que, si se entregó un toro y una vaca, regresará a la SADER un becerro.

El objetivo del programa es principalmente asistencia a pequeños productores de todo el país, pero se ejecutará prioritariamente en los estados de: Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Pon atención se busca:

  1. Repoblamiento bovino, ovino y/o caprino vía rescate de hembra ovina y/o caprina con sanidad y en edad reproductiva, preferentemente cargada, porcino y Apícola
  1. Equipamiento y obras de infraestructura pecuaria
  2. Complementos alimenticios
  3. Servicios técnicos

Este año se inició el registro en el mes de febrero, se cerró ya en Durango, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El día 31 de julio se cierra para Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Tabasco. Guerrero es el estado que tiene para cierre, el 19 de agosto del 2019. El resto de los estados entrarán en otra etapa.

Para poder realizar mejor el tramite y no tengas problema alguno, los documentos que se necesitan los puedes encontrar en la página oficial de www.sader.gob.mx

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural