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Deportes

CORRE POR TU VIDA

Moverte es sano

Como sabemos pero muchos no lo hacen, es bueno hacer deporte y tener una vida más saludable;

Como sabemos pero muchos no lo hacen, es bueno hacer deporte y tener una vida más saludable; por eso es recomendable una rutina de al menos 30 minutos en movimiento, cuatro veces a la semana, esto lo pueden hacer individual, con amigos o con la familia.

También puedes practicar una rutina de correr al menos 30 minutos, tres veces por semana, esto da beneficios emocionales como físicos y en el cuerpo, de acuerdo con la especialista del Hospital Juárez de México (HJM), la médico del deporte, María Dolores Enciso González.

El deporte ayuda a mantener tu peso o perder kilos, a disminuir la disfunción muscular, a mejorar la función cardiovascular, aumenta el consumo de oxígeno, ayuda a quemar grasa, regenerar el cartílago y todas las células.

En lo emocional, correr hace sentir bien a las personas y produce endorfinas (una recompensa que nos da el cerecro cuando hacemos algo bien) por lo que tiene un ánimo óptimo.

Caminar con tu padres, ir a algún lugar caminando no en vehículo, hacerlo en un buen ritmo y continuo durante media hora ayuda a la tener salud.

Correr te permite hacer amigos y motivación por la creación de vínculos emocionales. Tienes que hacer metas en familia, en grupo y también en lo personal.

De acuerdo con la especialista de la Secretaría de Salud, la edad para practicar este deporte, es a partir de los tres años, mediante ejercicios creativos relacionados con correr. Todos debemos hacer deporte, las personas de la tercera edad pueden caminar.

Correr: aumenta la condición física y emocional, reduce el estrés, recupera calidad de sueño y descanso; mejora la circulación, el tono muscular, la piel y la vida sexual;

 

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