Get Information

Educación

LA TAREA DE SER MEJOR

Enséñalo a hacer sus deberes escolares 

Por Cecilia Márquez

Hacer la tarea forma el carácter, genera seguridad, valores, habilidades, independencia, práctica, creatividad, capacidades de organización, responsabilidad, administración de su tiempo, enseña a resolver problemas y también buenas calificaciones.

La responsabilidad de la tarea es de los niños, no de los padres. Aunque todos necesitamos ayuda, no debes caer en el error de hacer la tarea de tus hijos, ya que el que no aprende es él.

Hacer la tarea le hace en futuro, un mejor adulto. Hay tiempo de jugar y de distracciones, así como de los deberes y la tarea; ambos deben ser divertidos y no una tortura.

Se tiene que determinar un tiempo fijo, todos los días a la misma hora, para realizar los pendientes escolares. Se debe generar la necesidad del manejo del tiempo, para no desperdiciarlo ¿Cómo?

A continuación van unos sencillos pasos para realizar, de una mejor manera, la tarea.

 

-EXPLORA: Dar una primera lectura rápida al texto y las ideas fundamentales.

-LEE: Esta es una lectura de compresión, de todo el material y ubicar las ideas básicas.

-SUBRAYA: Las ideas, palabras y frases importantes. Sólo lo más importante. Si es un libro que no puedes rayar, apuntar en orden las ideas importantes funciona muy bien.

- ORDENA: Poner en orden y por escrito las principales ideas. Puedes usar un cuaderno usado.

- RESUME: Con sus palabras, que debe escrirbir, tiene que expresar lo que entendió. No es copiar, ni transcripción sino que debe explicar lo que capto de la información con sus propias palabras.

-SÉ LIMPIO: Hacer limpio, en orden y con cuidadado ayuda a no equivocarse.

-RETIENE: Memorizar sin ton ni son, como merolico, no ayuda. Entre mejor se comprenda, relacione la información, mejor se retiene y aprende.

-REPASA: Darle todos los días una leída al resumen de tareas pasadas, ayuda a estudiar y tener todo fresco para exámenes finales. Cada repaso es un refuerzo.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural