Get Information

Educación

El valor de los libros

“Tienes que amar la lectura

para poder ser un buen escritor”

Carlos Fuentes

 

El libro es la creación más relevante del ser humano, nos recuerda la historia, de la filosofía, la ciencia, las tradiciones, los avances, el conocimiento. Los libros deben estar presentes en el día a día de nuestros niños, del mismo modo que sus juguetes, ya que el libro es cultura, pese a los avances de la tecnología que le han hecho perder parte de su popularidad al libro impreso, el libro es vital para el ser humano.

La lectura lleva al niño a ser mejor, a imaginar, a vivir mundos fantásticos; aumenta su habilidad de escuchar y desarrollar su sentido crítico, entre otros beneficios.

El libro tiene impacto mundial, es decir, tiene la facilidad de llegar a todos los rincones del planeta.

Los libros tienen un formato simple, que consta de dos pastas en su mayoría y un lomo, además están compuestos por hojas de papel en las cuales fueron impresas o plasmadas el material de información de millones de temas. Un libro puede perdurar por siglos y se puede convertir en una fuente importante de conocimiento.

 

Toma estos cuidados para los libros.

 

  • Los libros de educación primaria, secundaria, deben ser forrados, podemos utilizar papel periódico, así podemos dar doble uso al papel, colocamos poca cinta para que quede fijo el periódico sobre el libro.
  • Tratar de poner en un pedazo de papel el nombre completo del alumno y la materia del libro, esto para evitar rayarlo y que en un futuro otro niño le pueda dar uso al libro.
  • Debemos tener un lugar especial para los libros, un librero, ya sea los de la escuela o los de lectura que tenemos en casa, así tenemos una simple repisa es buena para colocar nuestro tesoro: los libros.
  • Para darle la vuelta a la página, debemos hacerlo de la esquina superior y con cuidado.
  • Siempre debemos tomar el libro con una mano y sostenerlo de lo que llamamos lomo.
  • No debemos rayar el libro en su interior, ya que podemos perder visibilidad en su lectura.
  • Evita que les dé mucho el sol o la humedad, los daña.

 

Recuerda que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, inteligencia, imaginación, a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

Y tú ¿conoces las bibliotecas de tu localidad?

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural