Get Information

Educación

Conocer y construir mundos

Por Montserrat Chávez

¿Cómo compartir nuestras ideas? ¿Cómo resolver nuestras preguntas? ¿Cómo conocer lugares en los que nunca hemos estado? ¿Cómo ser mejores?

Aprender a leer y escribir puede parecer un proceso difícil y aburrido, sin embargo, se trata de herramientas de comunicación sumamente útiles, además de divertidas y liberadoras.

Las personas que disfrutan de leer desarrollan su creatividad y aumentan sus conocimientos, a través de la lectura podemos resolver nuestras dudas, conocer nuevas palabras, imaginar lugares que nunca hemos visto y reflexionar sobre situaciones que nunca hemos vivido. Imaginar otros mundos nos ayuda a ser más comprensivos y amables porque practicamos la habilidad de ponernos en los zapatos de otras personas.

¿Alguna vez has sentido que no tienes claro cómo te sientes respecto a una situación compleja en tu vida? Intenta plasmar lo que piensas en papel. Cuando escribimos ordenamos nuestras ideas y expresamos nuestros sentimientos, lo que nos ayuda a entender mejor nuestros pensamientos.

Ahora que hemos reflexionado sobre la importancia de leer y escribir, ¡practiquemos!

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural