Get Information

Educación

¿Civismo?

Sí, por favor

¿Qué es eso? ¿Con qué se come? ¿Para qué sirve? Son preguntas que seguramente te haces cuando se habla de civismo.

El civismo es cuando la persona se comporta para cumplir con sus deberes como ciudadano, al respetar las leyes contribuye al bienestar de los otros y al funcionamiento de la sociedad. Cuando respeta y preocupa para pensar en la patria y la nación.

El civismo es algo que necesitamos recrear en todos los niveles. El civismo permite que las cualidades y valores de las personas aporten elementos para mejorar la convivencia social.

La palabra civismo, viene del latín civitas que significa ciudad, de civis que se traduce en ciudadano, en pocas palabras el respecto del ciudadano a las leyes para una correcta vida social.

Tener civismo es tener respeto a los derechos propios y de los demás, la paz, a los otros seres vivos, a los espacios públicos y a las propiedades de otros. Si actuamos con civismo no tendremos violencia, preferiremos el diálogo y utilizar los canales adecuados institucionales y legales. Es el respeto de las normas por el bien de todos. Civismo es educación, es saber que se tiene que respetar, las normas para convivencia y comprender que si se trasgreden hay un daño y una consecuencia negativa, no sólo para el causante, sino para todos.

No sólo es una materia, es una forma de vivir, de convivir para la paz y la justicia.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural