Get Information

Educación

Nace en casa:

La educación

Amigos y amigas, esta es un verdad que no podemos negar: en casa es donde se genera el mayor impacto educativo de la vida del niño o niña.

Tenemos que asumir la responsabilidad de educar desde que nacen, si queremos menores y adolescentes educados debemos de ser autocríticos, pero sobre todo cuidadosos en todos los detalles, ya están en nuestras manos los adultos del mañana.

No hay diferencia entre enseñanza y educación, todo es conocimiento; tiene una consecuencia positiva o negativa en el menor. No importa la condición económica, social o intelectual, todos los niños tienen derechos, no debemos olvidar que deben tener la oportunidad de recibir más las herramientas para ser ciudadanos éticos, para que apliquen en todo momento el civismo (la responsabilidad de hacer lo correcto). Se puede educar con amor.

La educación no sólo es la escuela, esta en el entorno del niño o niña, en el hogar; nuestras acciones y palabras, educan o mal educan. El éxito no se consigue más que con perseverancia, disciplina -en el buen sentido y menos con violencia de ningún tipo-, ejemplo, límites y coherencia.

Los niños no son recipientes vacíos, son personas. Todos en la casa podemos enseñarle a ser siempre lo mejor como personas, los valores, las acciones dicen quién es una persona, no su dinero o su posición social. No permitamos que malos referentes adiestren a nuestros menores con ejemplos impropios, creándoles aspiraciones insanas que sólo tendrán finales que lamentaremos. Eduquemos para que el bien sea, aunque no lo parezca, triunfante. Depende de todos y cada uno de los miembros de la familia, de la sociedad y de un país para que así sea.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural