Get Information

Hecho en México

Una Marina de primera

La Marina en México desplega cientos de marinos que defienden nuestro territorio nacional, pero lo más importante es que salvan vidas, ayudan a preservar la seguridad tanto en mar como en tierra y aire; las 24 horas del día de todo el año.

La Marina en México desplega cientos de marinos que defienden nuestro territorio nacional, pero lo más importante es que salvan vidas, ayudan a preservar la seguridad tanto en mar como en tierra y aire; las 24 horas del día de todo el año. Se hace énfasis en la importancia de la Marina el 1 de junio, ya que en 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque para comercio mexicano: el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y lo tenía a cargo Don Rafael Izaguirre Castañares y como apoyo Adrían Tiburcio “el capitan de altura” González y el jefe de máquinas Heraclio Ramírez.

 

En junio de 1945, fue la primera vez que se celebró el Día de la Marina, que también sirvió para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes en los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante la segunda guerra mundial, acciones donde dejaron sus vidas 24 heroicos mexicanos.

 

En la Marina se operan vehículos terrestres, aviones, barcos y plataformas marinas; hay hombres, mujeres y también animales como caballos y perros. El destacamento canino es muy famoso a nivel mundial, que en conjunto con los humanos han salvado vidas en tragedias naturales, la más famosa fue la perrita Frida quien con su olfato reportaba la localización de personas atrapadas. México tiene pueblo uniformado, que con su valor nos cuida y nos ayuda cuando lo necesitamos.

 

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural