Get Information

Hogar

EL AMOR NO TIENE PRECIO

Amor es un sentimiento hacia una persona a la cual no se le desea lo bueno.

En ocasiones es confundido con un intenso sentimiento sexual y emocional con la que se tiene intensiones de compartir momentos. Pero la característica principal del amor es la incondicionalidad, además del sentido reciproco.

Lo cierto es que la química del cuerpo tiene mucha de la culpa en la generación de ese sentido dentro del cerebro y el organismo. El aspecto cultural tiene un peso, así como la edad y las costumbres sociales, pero “cuando se siente amor” hay un intercambio químico que se generan en todas las células, a través de neurotransmisores: dopamina, serotonina, oxitócina, etcétera; un proceso complicado pero comprobado por la ciencia.

Todo ser humano tiene la necesidad de vincularse, intimidad, contacto y proximidad. Va más allá de la interpretación de contacto sexual, donde la pasión juega, sin que intervenga el compromiso.

Todos tenemos queremos sentirnos amados, el apego nos da calma y seguridad, nos da mejor salud mental y física. El amor supone entrega, compartir, aprender, crecer, descubrir; no entiende de ideología, edad, sexo, idioma y color, se debe mostrar sin prejuicios, miedos o mitos. El auténtico amor no afecta a la otra persona, ni admite violencia, es el sentimiento que más felicidad da al ser humano. El amor no es un regalo, ni tampoco se compra, como todo mundo ha comprobado en su vida, el amor no tiene precio.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural