Get Information

Hogar

LA MEJOR CANASTA

Conoce cuantos alimentos y articulos integran la canasta básica

No es una canasta cualquiera, asegura el abastecimiento de alimentos según la Norma Oficial Mexicana, la necesaria para mantener una sana nutrición y lo necesario en cualquier hogar.

Por eso el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que se sumaron articulos a la canasta básica, pasan de 23 productos a 40. Los puedes encontrar de calidad y buen precio en todas la red de 27 mil tiendas y 300 tiendas móviles de Diconsa, que pertenece a SADER-SEGALMEX.

De esa forma los 40 productos son: el cuadro básico de frutas y verduras (de todos los colores: verdes, naranjas, rojas, azules y moradas, blancas, amarillas); frutas deshidratadas. Maíz, frijol, arroz, lenteja, avena, garbanzos, chícharos y soya, jamaica y tamarindo natural.

Las golosinas de amaranto, cacahuate y nuez, gelatina, chiles envasados, atún, sardina, puré de tomate envasado, sal de mesa, azúcar, harina de maíz enriquecida y aceite vegetal comestible.

No debes olvidar que este listado incluye leche fluida, en polvo y derivados; café soluble, chocolate, galletas en diversas presentaciones, harina de trigo, tostadas, pasta para sopa, pan de caja y dulce también.

Es importante el agua purificada, concentrados sin azúcar para la elaboración de bebidas, huevo fresco, carne de res, puerco, pollo y pescado seco. La limpieza debe contar con jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental; para completar el listado pilas.

 

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural