Get Information

Nutrición

Verduras ¡Por favor! Salud para todos

Consumir verduras no sólo es un consejo que nos dan los doctores o nutriólogos, para llevar una dieta baja en grasas, es para tener buena salud y mejor calidad de vida; ya que al consumirlas aportamos beneficios a nuestro cuerpo.

Las verduras son una fuente importante de nutrimentos, vitaminas, minerales y fibra, que nos ayudan a mejorar nuestros procesos digestivos, regenerativos e incrementamos nuestras defensas; es recomendable comer las verduras crudas, bien lavadas y desinfectadas. Nunca se debe cocer de más (se pierden los nutrientes) luego de exponerla al baño maría o cocción en agua, se debe enfriar en agua fría.

Si añadimos verduras a nuestra alimentación estamos previniendo enfermedades crónicas como la obesidad, prevenir la anemia, y nos ayuda a tener una piel sana.

Todo lo que venga de una planta es una verdura, incluyendo las frutas, semillas, legumbres, tubérculos y cereales. Pero por tabla nutricional son:

Raíz: zanahoria, rábano, nabo, papa, camote…

Bulbo: cebolla, ajo, remolacha…

Tallo: espárrago, puerro, apio…

Hoja: espinaca, arúgula, lechuga, endivia, acelga, verdolagas…

Flor: coliflor, brócoli, alcachofa…

Todas las verduras son ricas en vitaminas y minerales que son indispensables para nuestro cuerpo:

  • Vitamina A: ayuda al crecimiento, a una buena digestión, se encuentra principalmente en acelgas, espinaca y zanahoria.
  • Vitamina C: hace que nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas sean más fuertes. Encuentra esta vitamina en los tomates, repollo y lechuga.
  • Vitamina D: hace que nuestro metabolismo sea más rápido y absorbe el calcio y el fósforo, y este lo podemos encontrar en la zanahoria y la col.
  • Fluoruro: participa en la formación y protección de nuestros dientes y huesos, y en el coliflor y acelgas podemos encontrarlo.

Esas son algunas de las muchas de las vitaminas que podemos encontrar y adquirir si tenemos una buena alimentación que incluya verduras.

(0 Votes)

Arturo

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural