Get Information

Nutrición

PODEROSOS PECES: ATUN Y SARDINA

Amigos de tu salud.

El pescado es un alimento sano y con multiples beneficios, según investigadores de la Universidad Autónoma de México UNAM, es “el alimento del mar con más alto valor biológico”, ya que aporta vitaminas, minerales y ayuda a equilibrar las grasas en el cuerpo.

 

Tanto el atún como la sardinas son alimentos buenos para el corazón, ya que contienen unos ácidos grasos, Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de grasa “mala” y reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón, las venas, regular el peso, a bajar los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Estos pescados, llamados azules -junto con el salmón- son ricos en vitamina A, B y D.

La vitamina A beneficia a la vista, al sistema inmunologíco, mejora la salud del corazón, los pulmones y riñones. Mantiene y desarrolla los huesos; y para los que sufren de acne, los ayuda a controlarlo. Regula los niveles de fósforo y magnesio, de tal forma el hierro y yodo de nuestro cuerpo se queda donde realmente lo necesita.

La vitamina B da energía, refuerza la formación de globulos rojos, previene la anemia. Ayuda a mantener saludable uñas y piel, mejora la memoria. Mientras que la vitamina D ayuda a absorver el calcio que tanto beneficio tiene en niños, mujeres y adultos mayores. El fósforo es vital para el ser humano porque regula las funciones intestinales, previene la obesidad, diabetes, hipertensión y esclerosis. Mejora por supuesto el equilibrio y puede prevenir algunos tipos de cáncer.

El atún es bueno para niños, adultos y adultos mayores, ya que les da la misma calidad de proteína que la carne sin grasa saturada y ayuda a la regeneración muscular.

Estos enlatados son muy buenos para los niños, ya que les ayuda a desarrollar mejor su cerebro, memoria, elevar su concentración y sueño; para aquellas mujeres embarazadas y las que esten en periodo de lactancia les mantiene equilibrio hormonal. Para los adultos mayores son de fácil digestión y también son sencillos para comer.

Cuando consumes Omega 3, que contiene el atún y la sardina proteges ligeramente la piel de los dañinos rayos del sol (pero no dejes de usar protector o bloqueador, según las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México).

BENEFICIOS DEL ATÚN Y LA SARDINA:

  1. Aporta Omega 3: mejora la memoria, la concentración, equilibra hormonalmente y previene la obesidad, hipertensión y enfermedades del corazón.
  2. Es alto en Vitamina A, B y D: mantiene saludable la vista, huesos, piel, musculos, pulmones, riñones, intestinos y da energía.

 

(0 Votes)

Cecilia

Lorem Ipsum is simply dummied text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural