Get Information

Recetario Doña Ofe

Dulces de frutas cristalizadas

Estos famosos dulces de frutas son los tradicionales, los observamos en los mercados; además de tener una sana golosina, podemos lograr un ingreso extra.

 

Ingredientes

1 kilo de guayaba o camote o higos o manzana o calabaza o manzana o bisnaga o zanahoria o chayotes o naranja o limón. Todas firmes y semi maduras.

4 litro de agua

1 taza de cal

3 tazas de azúcar morena

10 piloncillos

5 de palitos de canela

 

Elaboración

 

Jarabe miel

  • Hervir en 2 litros de agua, las 5 ramas de canela, vierte las 3 tazas de azúcar y los 10 piloncillos. Batir hasta que esté ligeramente espeso. Ese es jarabe o miel con la que se cristalizarán las frutas.

 

Fruta

  • Lavar y desinfectar la fruta o verdura. En el caso de la naranja y el limón debes retirarle la pulpa (por lo que puedes utilizar las naranjas que exprimiste para el jugo), ya que lo que se cristaliza es la cáscara.
  • En 2 litros de agua revuelve la cal, por tres horas coloca ahí los higos, limones, chayotes, camotes. Luego sácalos y enjuágalos, sin que queden residuos de la cal.
  • En fuego bajo, al jarabe o miel que preparaste agrega la fruta, meneando constantemente. Deben estar una hora, con un palillo atraviesa la fruta y si este atraviesa la fruta con facilidad, es el momento que están listos los cristalizados. Tanto frutas como verduras deben tener un color más obscuro que el original.
  • En una rejilla coloca las frutas para que se endurezca el cristalizado. Evita colocarlos al sol, en un lugar ventilado y seco.
  • Por la alta concentración de azúcar se pueden conservar seis meses en un lugar seco, en un refractario de cristal con tapa. El peor enemigo de la azúcar es la humedad, por lo que no debes nunca guardarlos en refrigerador.

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural