Get Information

Recicla

POR LA VIDA: BARRE

Las pequeñas acciones tienen resultados sorprendentes, de beneficios no sólo para ti y tu familia, sino para toda la sociedad.

Una acción tan sencilla como barrer -que puede ser rotativa entre los miembros de la familia (para así crear responsabilidades y colaboración)- puede cambiar el entorno de tu colonia y tu comunidad.

Según las Naciones Unidas ONU, existen estudios mundiales que se cometen mayores ilícitos, delincuencia, violencia y criminalidad en calles o lugares con poca iluminación, desoladas ¡y con acumulación de basura!

 

  • Se evitan infecciones: la acumulación de polvo y agua, donde mosquitos y bacterias pueden encontrar puntos para infestar y afectar a otros seres vivos.
  • Prevenir inundaciones: la basura puede obstruir canales y coladeras, por lo que el cause del agua puede dañar el hogar, sembradíos y hasta la vida de tus seres queridos.
  • Prevenir incendios: los montones de basura son susceptibles a sufrir inflamaciones, ya sea por la exposición al calor del sol, rayos y hasta que algún desconocido cause fuego intencional.
  • Prevenir contaminación del agua, tierra y aire: los líquidos que la basura expiden son focos de infecciones y envenenar agua de pozos, ríos, lagos y mar. Sin hablar, del daño imperceptible a primera vista, de contaminación de la tierra.
  • Mejorar la movilidad: Será más sencillo el transitar y la visibilidad. Aquellos con capacidades diferentes tendrán lugares donde pueden afectar la percepción del espacio, los débiles visuales no podrán con sus bastones, tomar apoyo y una lectura adecuada ni auditiva ni sensorial; Aquellos que se muevan con ayuda de silla de ruedas y otros aparatos no tendrán el espacio o no podrán sortear los obstáculos.
  • Prevenir accidentes: no permite facilidad de movimiento, más si consideras que niños y adultos mayores, hasta tú, puedan sufrir una desgracia. Los animales que más infecciones portan enfermedades se esconden en la basura, tanto roedores como insectos pueden ser mortales con piquetes y mordeduras.
  • Incremento de seguridad: Se vuelven espacios seguros; menos basura, menos criminalidad o riesgo para sufrir accidentes.

 

Es importante considerar que la limpieza de las heces humanas y de los animales domésticos y de producción requiere cuidados especiales.

Debes separar los residuos reciclables, aquellos que pueden ser usados en compostas y fertilizantes naturales, así como amarrar las bolsas y colocarlas en los sitios donde exista recolección programada. No dejar las bolsas acumularse porque eso también es un foco de contaminación y peligro.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural