Get Information

Recicla

Recicla por tu familia

 Por Arturo Monjarás

Los plásticos nos contaminan y terminan con la vida. Surgen en la década de los 30 del siglo pasado, pero no fue hasta nuestros días que se hacen indispensables.

Una bolsa, un popote, un vaso, cuchara o plato tarda 500 años en desintegrarse, mata no sólo a las plantas, animales y humanos, contamina el aire, el agua y la tierra.

Reciclar es darle una utilización posterior a los objetos. Al año en México se producen 300 millones de toneladas de plásticos (más o menos unos 400 millones de tráileres de doble caja) de las cuales sólo recicla un 3 por ciento. Actualmente el plástico supera en uso, al metal, barro, cristal y la cerámica. Por desgracia contamina, acaba con la naturaleza y la vida en la tierra.

El reciclaje tiene como objetivo preservar el medioambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que generamos en casa, en el trabajo y en cualquier parte. Enseña a tu familia la importancia del reciclaje.

 

¿Por qué es importante reciclar?

Para conservar el medio ambiente, la forma de vivir y hasta como se puede uno mantener. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de personas, trabajadoras que recolecten los distintos materiales, los clasifiquen, procesen y sean reusados.

 

¿Qué beneficios tiene reciclar?

Por ejemplo, salva árboles, ya que reciclar papel evita una buena cantidad de talas innecesarias y también la contaminación de grandes cantidades de agua por la fabricación del papel, y lo mismo ocurre con el reciclaje de otros productos elaborados con la materia que sale de la tierra (petróleo, piedras, minerales etcétera)

 

Separa y recicla

  1. Papel y cartón: contenedor amarillo.
  2. Plástico: contenedor azúl marino.
  3. Inorgánico (lo que no se desintegra -focos- cristal): contenedor gris.
  4. Metal: contenedor azúl cielo.
  5. Tela: Rosa.
  6. Orgánica (lo natural y desechos vegetales): contenedor verde.
  7. Madera: contenedor café.
  8. Materiales quirúrgicos o químicos: contenedor rojo.
  9. Pilas y artículos eléctronicos: van en contenedores especiales.

 

No tires la basura revuelta, eso complica ser reutilizada ¡Cuida a tú familia y al planeta!

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural