Get Information

Salud

MUEVETE POR SALUD

Evita enfermedades con el deporte

Por Raúl de la Cruz

Caminar, trotar, correr, bailar, cantar, subir y bajar escaleras, recorrer pendientes, cerros, barrer, trapear, es decir, ¡moverse!

Activar el cuerpo en cualquiera de sus manifestaciones trae como consecuencia medidas preventivas en las llamadas enfermedades crónicas degenerativas, esos graves males como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, etcétera que son las principales causas de muerte en la actualidad.

Mover el cuerpo como ya se mencionó, nos permitirá prevenir los cuatro tipos principales de enfermedades del corazón y el sistema vascular (como infartos de miocardio y cerebro), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como enfermedades de pulmones y el asma) y la diabetes.

Además de prevenir las enfermedades, realizar actividades físicas nos permite mejorar la autoestima, disminuir de manera considerable el estrés, las preocupaciones; nos ofrece las fuerzas necesarias para contar con la mejor disposición a las actividades cotidianas como el trabajo, la escuela, los quehaceres domésticos y la convivencia en familia. Es por demás insistir que realizar deporte también nos ayuda en el rendimiento sexual. Los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual. Y tanto hombres, mujeres y niños un mejor humor.

Realizar ejercicio aumenta el flujo sanguíneo de todo cuerpo, lo que provoca que la sangre fluya y tengas mejor oxigenación, por consecuencia mejor salud.

En conclusión: hacer ejercicio en cualquiera de sus manifestaciones, previene enfermedades, mejorar el rendimiento laboral, escolar y contribuye para una mejor relación social, aparte de que aporta elementos para mejorar la relación de pareja y de la familia. Ya lo sabes. ¡Muévete!

 

Raúl Yáñez de la Cruz @Rulasdelacruz

Psicologo, investigador, periodista, escritor con maestría en Ciencias de la Salud, especialista en deportes (Copas Mundiales, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de diferentes disciplinas) con experiencia de más de 35 años. Director de comunicación social del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y los Leones Negros de Fútbol de la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural